Marzo - Abril, 2004
Se inaugura una exposición de la obra gráfica del afamado artista, Francis Bacon. La muestra consta de 39 obras de diferentes técnicas. Reconocido mundialmente como el artista británico más destacado del Siglo XX.
Lo que verdaderamente definió su temática fue su destinación al Servicio de Salvamento de Londres durante la Segunda Guerra Mundial donde se dedicó a rescatar cuerpos mutilados entre los escombros de los edificios destruidos. Heridos y cadáveres quedaron grabados eternamente en su memoria. Asimismo, su manera de hacer alarde de su homosexualidad utilizando a sus amigos y amantes como modelos. A ellos les borra las caras, los desfigura y les cuelga sombras. Lo que a él le interesaba era que sus pinturas impactaran en forma instantánea. Cualquier cosa en el arte parece cruel, pero la realidad es cruel, decía. Es por eso que temia que su pintura se convirtiera en ilustración. Aseguraba que no sabía pintar una sonrisa y que le habría gustado saber pintar una ola.
En sus obras utiliza como escenario habitaciones de hotel, clubes de juegos clandestinos, prostíbulos, bares y como objetos espejos, lavabos, camas y retretes. Según él en lugares así vive y muere la gente.
Bacon no es un sádico sino un testigo del tiempo que le tocó vivir. En sus últimos tiempos trató de volverse más lacónico y retratar el tedio y no la furia, los cuerpos solos y quietos y no acoplados o desfigurados.
Artistas
Francis Bacon
Descargas
Catálogo PDF
Prensa
Enlace 1
Lunes a Viernes
10:00 – 14:00 / 16:00 – 19:30
Sábados
11:00 – 14:00
Lunes a Viernes
10:00 – 14:00 / 16:00 – 19:30
Sábados
11:00 – 14:00