Vicente Gajardo
Obras Recientes

Noviembre 22 - Diciembre 31, 2014

 

El próximo sábado 22 de noviembre se inaugurará  en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de obra reciente del connotado escultor Vicente Gajardo.  

Luego de una prolongada ausencia de más de 12 años de los espacios expositivos, tiempo que dedicó a realizar proyectos públicos y privados de gran escala  recibiendo innumerables premios y distinciones, Gajardo vuelve a la galería con una obra intermedia más condicionada a los espacios domésticos y humanos ocupando las tres salas que hablan de espacialidades arquitectónicas distintas.

El artista ha vuelto a su vida, a reencontrarse con la sensualidad de las formas escudriñadas, generando espacios laberínticos, luces, planos y vacíos interiores. Vuelve a dignificar la piedra, las piedras fraccionadas, ensambladas, engarzadas.  Ha vuelto a su taller en Doñihue, a su suelo, a su entorno, al paisaje de tierra donde vive, al cultivo de su oficio, a rastrear en los quehaceres humanos, en sus moradas, enseres y galpones atiborrados siempre de formas; ha vuelto a recoger estas formas a su manera.

Su material de trabajo preferido es el granito aunque ha trabajado también el mármol, el basalto, la madera y el acero. La muestra presentará obra en granito de Doñihue  y mármol de Carrara y consistirá de alrededor de 20 piezas de variados formatos, piezas que interactuarán con la arquitectura y los espacios que las acogerán y que se distribuirán por tamaño y de acuerdo a su relación con el ambiente a ocupar.

La muestra es un sentido homenaje al creador del espacio de Galería A.M.S., el arquitecto y Premio Nacional de Arquitectura, Cristián de Groote, recientemente fallecido, y permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre, 2014. 

Juan de Valiente 3681, Vitacura