Roberto Geisse

Junio 14 - Julio 12, 2014

 

El 14 de junio próximo se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una muestra de la obra reciente del artista nacional, Roberto Geisse.

Nacido en Santiago en 1954, el artista cultiva un realismo con características particulares y fue influenciado por la tendencia neofigurativa que surgió en la década de los ochenta. La ausencia de  figura humana, la acuciosidad en los detalles, la síntesis en la composición y el color que llega a la monocromía, refuerzan una sensación de melancolía y austeridad.

La muestra consta de un díptico de gran formato además de ocho obras de mediano formato, todas inspiradas en el agua. En las palabras del artista: “El agua catalizadora del ánimo y el espíritu… El mar entra y recoge. Fiel al lugar donde habito, decidí traducirlo en pintura, ya que mi experiencia con el es incomparable, ineffable. Tunquén, en Mapudungún significa “lugar donde se recoge”. Que mejor que compartir este mar universal, este tema me cayó en las manos y se encarnó en mi, se transformó en obsesión,  intuyendo también su riesgo, sin embargo, me lo había ganado, vivo aquí cada día, lo siento interrogante, disparando ráfagas de enigmas y misterios”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 12 de julio, 2014.

Juan de Valiente 3681, Vitacura