Pilar Ovalle
Obra Reciente

Diciembre 15 - Enero 31, 2017

El día 14 de diciembre se inaugurará en Galería A.M.S. una muestra de la obra reciente de la escultora chilena Pilar Ovalle.

Sin perjuicio de que la artista ha decidido últimamente incorporar a su obra el gres, el material de trabajo de Pilar ha sido históricamente la madera. La madera que va al encuentro de sus manos que la exprimen y la contorsionan.  Maderas recicladas nativas.  Alerce, avellano, lingue, ciprés, lenga.  Escencialmente el árbol chileno.

El árbol no sólo contribuye a la vida a través del fruto, sino en el calor, en la herramienta, en la protección, además de ser la cantera de la que se obtienen listones y planchas para construir la vivienda.  Energía, defensa, viga maestra, el árbol y su madera marcan el pulso de intercambio en la cultura material que ha permitido la vida de su especie.

Durante toda su carrera artística, Ovalle ha indagado en los nuevos sentidos que puede adquirir la madera a través del dominio del material y la intervención de nuevas organizaciones para este elemento.  Su mundo gira alrededor del árbol, trabaja con sus vetas, busca en sus anillos y desarrolla su trabajo a partir de esta sustancia más dúctil que el metal y más dócil que la piedra.

La muestra consistirá de 11 piezas de mediano y gran formato y permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero, 2017.

Juan de Valiente 3681, Vitacura