Isabel Klotz

Tribu

Jun 19 - Jul 24, 2019

 

Galería AMS se complace en presentar “Tribu” de la artista chilena Isabel Klotz. A través de una selección de esculturas, papeles y fotografías, “Tribu” se concibe como un entorno a gran escala, como una nueva experiencia espacial de la galería.

Klotz recrea la vida marina de Cáhuil (en la VI región) a partir de una serie de pequeñas ballenas en cerámica y gres oxidado. Algunas esculturas van posadas sobre mármol blanco, una oda a la sal, elemento esencial tanto para la vida marina como para el cuerpo humano. Otras se instalan colgando de ramas laminadas en plata; estas ramas, recogidas de un bosque aledaño al taller de la artista, evocan el ritmo de las corrientes por donde migran las ballenas, en busca de aguas más cálidas o más frías.

En armonía con el espíritu de Cáhuil, “Calendario del Cuerpo” es un registro fotográfico que data de 1994. El trabajo alude al simbolismo del agua en el bautismo, o simplemente al agua como fuente de vida que fecunda, regenera, purifica. Su presencia une los componentes de un microcosmos, y al mismo tiempo disuelve la distancia entre el espectador y un trabajo que alude a lo sagrado de la naturaleza y a un lugar primitivo.

La artista Macarena Irarrázaval acompaña con “Nidos de Agua”, dos esculturas de granito de la región que resuenan con el trabajo en cerámica.

 

 

Juan de Valiente 3681, Vitacura