Isabel Klotz

Tribu

Jun 19 - Jul 24, 2019

 

El día 19 de junio, galería AMS presentará “Tribu” de la artista chilena Isabel Klotz. A través de una selección de esculturas, fotografia y papeles, la artista recrea la vida marina de Cáhuil, en la VI región. La artista Macarena Irarrázaval acompaña con “Nidos de Agua”, dos esculturas de granito de la región que resuenan con el trabajo en cerámica de Isabel Klotz.

“Tribu” se concibe como un entorno a gran escala e invita al espectador a una experiencia sensorial inmersiva. Una serie de ballenas en cerámica y gres oxidado se instalan colgando de ramas recogidas de un bosque aledaño al taller de la artista; estas ramas laminadas en plata evocan el ritmo de las corrientes por donde migran las ballenas rumbo al norte. Las esculturas irán montadas sobre mármol blanco, una oda a la sal, elemento escencial tanto para la vida marina como para el cuerpo humano.

En armonía con el espíritu de Cáhuil, “Calendario del Cuerpo” es un registro fotográfico que data de 1994. Este trabajo alude al simbolismo del agua en el bautismo, como fuente de vida, que fecunda, regenera, purifica. La representación del agua es lo que une todos los componentes de este microcosmos en un ambiente cautivador tanto de color, como textura y aroma. La instalación busca disolver la distancia entre el espectador y la instalación misma, que a la vez alude a lo sagrado de la naturaleza y a un lugar primordial y cercano.

 

 

Juan de Valiente 3681, Vitacura