Hugo Marín

Agosto 12 - Septiembre 15, 2015

 

El próximo miércoles 12 de agosto, se inaugurará en Galería A.M.S. la muestra “Cero Infinito” del artista Hugo Marín.  Lo anterior en conjunto con la exposición titulada “Hugo Marín, Re-Visión Antológica” que abrirá el martes 11 de agosto en el Centro Cultural de Las Condes.

Formado en la Escuela de Artes Aplicadas, Hugo Mariín nacido en 1929 emigró muy jóven a perfeccionar sus estudios en París y en Roma. Sus constantes viajes desde su juventud han ido alimentando su inspiración y definiendo su visualidad. Elementos precolombinos, tibetanos, africanos, del arte rupestre, sagrados, o propios de la alquimia. Su visualidad es producto de la memoria en la que operan los cinco sentidos. En 1966 aprendió La Meditación Transcendental, método que lo ha determinado en todo sentido y que ha promovido desde el arte y la enseñanza.  Esta ha incidido en todos los aspectos de su vida y de su obra.

En esta oportunidad en Galería A.M.S. presentará 45 obras de lo más destacado de su reciente producción, acrílicos sobre tela, técnicas mixtas, escultura en gres ceramico, barro, poliuretano, tela,  ojo de mármol, etc. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, 2015.

Hugo Marín, “Sapo II”, 2014, Cerámica, 38 x 24 x 20 cm

Juan de Valiente 3681, Vitacura