Alberto Biasi

Julio 8 - Julio 31, 2015

 

El día 8 de julio próximo se inaugurará en Santiago de Chile, una muestra del artista cinético italiano, Alberto Biassi, que transformará la Galería A.M.S Marlborough en un laboratorio de luz y color.

Nacido en Padua, Italia,  en 1937, Biassi estudió Diseño Industrial en Venecia.  En 1959 inició su carrera como escultor y pintor. Experimentando con la refracción de la luz y el uso de materiales inusuales, fue parte importante del Arte Programatta, expresión utilizada en Italia para referirse a obras locales de arte cinético.  Durante los años sesenta se convierte en uno de los mayores intérpretes del arte cinético tanto en Italia con en el más amplio escenario internacional.

Biassi está considerado dentro de los más destacados del arte cinético contemporáneo, una corriente que crea efectos ópticos para general la ilusión de movimiento a partir de la luz y el color.  Cuenta con una larguísima trayectoria artística que lo ha visto al centro de una serie de experimentaciones en el campo del arte cinético y es actualmente considerado un verdadero Maestro de ese ámbito artístico. Ha realizado más de cien muestras individuales y participado en más de cuatrocientas muestras colectivas alrededor del mundo. En 2006 presentó una retrospectiva en el Museo l´Hermitage de San Petersburgo.

Sus obras se encuentran en el Museum of Modern Art de Nueva York, la Galleria Nazionale de Roma y museos de Belgrado, Buenos Aires, Guayaquil y San Petersburgo, entre muchos otros.

La muestra consistirá de 13 obras de diversos formatos y permanecerá abierta al público hasta fines de julio, 2015. 

Juan de Valiente 3681, Vitacura