Sebastian Yrarrazabal
Ingrávidos
16 Abril 2015 - 23 Mayo 2015

El día 16 de abril próximo se inaugura en Galería A.M.S Marlborough, por primera vez, una muestra pictórica de Sebastián Yrarrázaval.
Los amplios espacios expositivos de la galería acogerán la exposición titulada “Ingrávidos”, la obra más reciente del artista, nacido en España, que comprende 14 pinturas de gran formato, realizadas en Santiago, donde el artista vive y trabaja.
Este conjunto de obras es una audaz y ambiciosa propuesta que nace de la instrospección e imaginación de Yrarrázaval. La temática se centra en la figura humana y su condición especial / intemporal. Evita en su pintura la narrativa fácil y literaria, manteniéndose con un alto y depurado grado de abstracción y poder metafórico, esencialmente plástico. Las tensiones de espacios cargados de energía, rodean, limitan o liberan a personajes esbozados en complejas encrucijadas geométricas. Ellos están en patente proceso de liberación corpórea y psíquica, en busca de la luz metafísica.
La gran fuerza expresiva, la síntesis de su lenguaje y la gran libertad de ejecución dan una impactante monumentalidad a estas obras que sugieren un dramático duelo entre la libertad emocional y el cálculo implacable.
En su trayectoria el artista ha realizado pinturas de alto nivel creativo y de carácter muralista para instituciones corporativas y privadas.
Su gran inquietud por profundizar en este campo lo llevaron a establecerse en Méjico donde trabajó en contacto con el muralismo por largo tiempo. De igual manera, sus viajes por diversos países han inspirado su obra ayudando a forjar su fuerte y madura personalidad artística.