Federico Assler
Presencias Matéricas
9 Agosto 2014 - 31 Octubre 2014

El año 1967 Federico Assler descubre el hormigón y las posibilidades de trabajar las formas a partir del uso de este material como molde. Desde ese momento usará esta técnica y material, que no abandona hasta el día de hoy.

Citando al decano de la Facultad de Aquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Chile, Rodrigo de la Cruz, “Federico Assler es un autodidacta, ha elaborado una forma de realizar su obra desde sus incesantes búsquedas y experiencias como viaje en el mundo, viendo el arte directamente. Sin estudios formales ni escuelas, desde su sensibilidad y fuerza interior surge su convicción de que es posible encontrar en la material los fundamentos profundos de la vida y del hombre.”

Y continúa diciendo que Assler ha buscado salir al encuentro de las personas, que su arte se integre a la vida ciudadana y se constituya como un aporte al espacio publico. Según señala el mismo Assler, “desde que me inicié en la escultura mi propósito fundamental es que ellas no tengan pedestal, que puedan incorporarse en forma natural al espacio exterior : plazas, calles, en relación a las construcciones de la ciudad, que emerjan directamente del suelo.”

La muestra consistirá de 4 esculturas de gran formato, 8 de formato mediano y 43 obras sobre papel y permanecerá abierta al público hasta el sábado 20 de septiembre.