Carolina Barros
Paisaje en tránsito
18 Diciembre 2012 - 31 Enero 2013

El día martes 18 de diciembre próximo se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough la muestra “Paisaje en Tránsito” de la artista visual chilena Carolina Barros.
Ex artista libre del Taller 99, Carolina Barros obtuvo el primer lugar en el Concurso de Pintura “ La Fruta Chilena en el Arte” ASOEX, el año 2005, y se ha destacado con reconocimientos y premios en otros concursos nacionales y de grabado internacionales.
Se expondrán 14 obras de gran formato, además de un video donde se representan grandes extensiones de espinos que luchan por sobrevivir en los límites finitos del espacio urbano.
“Paisaje en Tránsito” propone un pintura como resultado de una experimentación rigurosa que integra técnicas artesanales de grabado y dibujo sobre tela, usando los materiales encontrados en este borde urbano, donde el avance inexorable del hombre, va destruyendo este territorio natural.
Según las palabras del artista y académico Arturo Duclos : “estos Paisajes en Tránsito nos remiten hoy desde el pasado, hacia su misma actual desaparición. Lugar de permanente recuerdo que nos muestra Carolina Barros en una pertinaz referencia sobre mallas plásticas de los espacios en construcción y vetas de madera que marcan horizontalmente las grandes extensiones de espinos que luchan por sobrevivir sobre sus pinturas”.
La muestra permanecerá abierta al público hasta fines de enero de 2013.