Antonio Seguí
Pinturas
8 Noviembre 2012 - 15 Diciembre 2012

El jueves 8 de noviembre se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una exposición del mundialmente célebre pintor, escultor e ilustrador argentino, Antonio Seguí.
La carrera de Seguí está compuesta de una seguidilla de galardones: docenas de premios en todo el mundo, presencia en Bienales, exposiciones en museos en decenas de países, condecoraciones de gobiernos europeos y una activa participación en los mercados mundiales.
Nacido en Córdoba, Argentina en 1934 y residente en Arcueil, Francia desde 1963, Antonio Seguí desde pequeño mostró su vocación artística : en la escuela primaria su ramo preferido era el dibujo.
A los 17 años, ayudado por su abuela materna, emprende su primer viaje a Europa. Al visitar los museos europeos pudo recibir directamente los influjos de Goya, Daumier y Gutiérrez Solana, entre otros.
En los inicios de su carrera fue influenciado por artistas como Georg Grosz u Otto Dix practicando así una figuración expresionista en donde prevalece la ironía. Poco a poco, su figuración ha evolucionado hacia el absurdo construyendo una especie de teatro en cuya escena está el ser humano en movimiento buscando su lugar en el mundo. La caricatura y el humor suplantan a la angustia existencial. Intenta de este modo, orquestar los giros y las locuras de una comedia humana irónica, falsamente naive e inquietante.
Algunas de las primeras pinturas de Seguí se pueden adscribir al informalismo e incluso al surrealismo. En muchos momentos las pinturas recuerdan a las historietas en las que participan personajes grotescos, supervivientes, dentro de un encuadre urbano.
La muestra consistirá de 20 óleos sobre tela de diversos formatos.