Marcela Yaconi
Trabajos Recientes
24 Mayo 2012 - 23 Junio 2012

El próximo jueves 24 de mayo Galería A.M.S Marlborough inaugurará una muestra de los trabajos recientes de la artista visual Marcela Yaconi.
La artista se ha caracterizado, a lo largo de su carrera, por el uso explorativo del papel. Definiendo su propia investigación en el arte como autodidacta, ejerce la libertad de tomar el papel más allá de un simple soporte sino como herramienta de análisis del acto creativo. La exposición se compone de tres series de trabajos que interactúan, una vez más, alrededor de la experimentación con papeles de distintas procedencias. A través de tres series, Yaconi deja entrever el potencial expresivo de cada uno.
Por un lado, en la serie de COLLAGES, hay un uso más tradicional del papel en el sentido de que se inscribe en una práctica modernista. La voluntad de síntesis de una obra se ve, tanto en la composición, como en la elección de sus elementos; imágenes recolectadas durante años casi predestinadas a encontrarse en la composición de estos collages.
Por otro lado, la serie TRITURADOS sugiere la reutilización. El carácter de desecho del papel de oficina crea una co-dependencia con la máquina trituradora, desprovista de color, como una parodia a la seriedad de sus orígenes.
En una última instancia, en la serie VOLANTIN, el propio material parece ser protagonista. El juego de transparencias y colores diáfanos crean un juego interno a partir de la materialidad misma del papel volantín. La voluntad redentiva de una investigación puramente material produce un deleite visual al espectador así como insinuar la emancipación del arte de su contenido.
La muestra consta de un total de 45 obras y permanecerá abierta al público hasta fines de junio.