Roberto Matta
Next
25 Octubre 2011 - 5 Noviembre 2011

Con motivo del centenario del natalicio de Roberto Matta Echaurren, Galería A.M.S Marlborough, inaugura una exposición inédita de su obra.
Las obras que integrarán esta importante muestra son de propiedad de Ramuntcho Matta, uno de los hijos que Matta tuvo con su cuarta mujer, la intelectual norteamericana Malitte Pope.
El artista, nació en Santiago de Chile, el 11 de noviembre de 1911 en el seno de una prominente familia chilena con lazos europeos. Su educación fue encomendada a los jesuitas. Estudió arquitectura en la Universidad Católica de Chile y luego dibujo en la Academia de Bellas Artes. Conocido como una de los grandes artistas contemporáneos, su primera contribución a la pintura surrealista fue el descubrimiento de regiones del espacio, desconocidas hasta entonces en el campo del arte.
Las imágenes que Matta hace nacer con su trazo y con su manejo del color, van más allá de la ilustración surrealista del inconsciente. Su obra trasciende, nos habla del hombre, sus sueños y su historia. Guerras, torturas e injusticias, inspiran sus vastas composiciones.
La muestra consta de grabados, dibujos y óleos de mediano y gran formato y permanecerá abierta al público hasta la primera semana de diciembre.