Felipe Forteza, Javiera Infante, Juan Diego Santa Cruz
La Cama
23 Octubre 2007 - 15 Noviembre 2007

EEl 9 de Octubre próximo se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una exposición de fotografía titulada “La Cama”, que tiene como objetivo reivindicar y homenajear el mueble en el que pasamos largos horas y que es el más utilizado y visto durante nuestra vida.

A través de la visión de tres fotógrafos, Felipe Forteza, Javiera Infante y Juan Diego Santa Cruz se muestra la cama en diferentes facetas. En el trabajo autoral de Forteza, la cama destaca por la ausencia de ésta, donde, siguiendo con lo que es su sello, un periplo por diversas civilizaciones, se muestran cuatro individuos durmiendo en la NO CAMA, sugiriéndonos que esta puede ser una banca , la playa o simplemente pasto. Por su parte Javiera Infante, a través de imágenes elegantes y sugerentes, nos presenta visiones creadas por medio de diversas colchas, y nos insta a desarrollar diversas historias a partir de éstas. Finalmente, Santa Cruz mediante su particular y directo enfoque, presenta camas que generan una atmósfera intrigante y aterradora que nos lleva a develar que la cama es el lugar donde comienza y termina la vida.

El trabajo de Javiera Infante ha sido reconocido con el Editor´s Choice Award for Achievement in Photography de la Librería Internacional de Fotografía, con el segundo lugar del Concurso de la Librería Internacional del Congreso de los Estados Unidos, el Competitive Academic Grant y el Dean´s List del Corcoran Collage of Art and Design, entre otras distinciones.

Juan Diego Santa Cruz realiza sus estudios en la New York University y el International Center of Photography de Nueva York llegando a titularse con mención Cum Laude. Ha publicado en medios tan importantes como el New York Magazine, Interiors, Blank, Cosas, Caras, The Clinic, Artes y Letras de El Mercurio, Rolling Stone, Paula y Fibra, entre otros.

El interés de Felipe Forteza por la fotografía comienza mientras cursa sus estudios de Periodismo y Relaciones Públicas. En un corto tiempo realiza exposiciones individuales y ya en el año 2004 recibe el reconocimiento de la Revista Big Ben. Colabora con diversos medios nacionales y

actualmente prepara su próxima muestra individual “Ingleses de Sudamérica”, donde compara las ciudades de Londres y Santiago.

La muestra consistirá de 16 fotos y permanecerá abierta al público hasta el 10 de noviembre.