Samy Benmayor
Estudios Antropológicos
7 Octubre 1999 - 6 Noviembre 1999

A partir del próximo 7 de Octubre a las 19:30 Hrs. Galer’a A.M.S. Marlborough inaugurar‡ una nueva exposición de Samy Benmayor, líder del neoexpresionismo criollo, tendencia a la que naturalmente se circunscribe la obra que compone esta muestra.

Benmayor, que no expone en Chile dese 1995, presenta en esta ocasión sus estudios antropológicos, un vasto conjunto de trabajos desarrollados durante este año y el recién pasado, en diversos soportes, formatos y técnicas.

La espontaneidad y expresividad características de la impronta Benmayor, se despliegan en numerosas telas y acuarelas, viéndose esta vez reformadas en varios collages de singular factura que integran la muestra.

La coherencia del conjunto se da, más que por la unidad temática, por la solidez visual lograda por un artista maduro, obstinado en construir complejas combinaciones entre lo concreto y lo abstracto, la sofisticación y la torpeza, el sentimiento y la razón.

Un repertorio visual tan amplio como la materia que aborda y una acentuación en lo gráfico, sin olvido del gesto y color propios del pintor, hacen de esta muestra una experiencia atractiva y sorprendente para el espectador no familiarizado con la obra de este artista.

La muestra consistirá de 16 acuarelas, 12 telas y cinco collages y permanecerá abierta al público hasta el día 9 de Noviembre.