Jaime León
Obras Recientes e Intervención Mural
12 Marzo 2002 - 13 Abril 2002

En el mes de Marzo se abrirá una exposición en la Galería AMS Marlborough con las obras recientes y una propuesta de intervención mural de Jaime León. El proceso de intervenir directamente el muro de seis metros de altura será filmado para guardarlo como registro ya que su permanencia será temporal.

Jaime León nació en Santiago en 1951. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Pintura en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ha realizado exposiciones en Santiago, La Serena y Concepción como también colectivas, entre ellas una en Atenas.

Su pintura está definida por el dibujo y el monocromatismo, con un parcial realismo y un romanticismo enigmático. Abundan escenas que miran a la mitología del mundo clásico y la visión renacentista de la historia sacra. Resalta la figura humana con cuerpos parcial o totalmente desnudos, insertos en particulares atmósferas.

En 1995 obtuvo el Premio Embajada de España además del Primer Premio del Concurso de Arte Joven de la Municipalidad de Puerto Varas en 1986 y el Primer Premio Gráfica del Concurso Colocadora Nacional de Valores del Museo Nacional de Bellas Artes en 1982.

Actualmente reside y trabaja en Santiago donde ejerce como docente de la Universidad de Chile y se dedica a su propia creación.