Lucien Freud, Francis Bacon, Frank Auerbach y Stephen Conroy
Gráfica Inglesa
1 Noviembre 2009 - 5 Diciembre 2009

En Noviembre próximo Galeria A.M.S. Marlborough inaugurara una muestra de grafica inglesa que comprenderá obra de los artistas ingleses Lucien Freud, Francis Bacon, Frank Auerbach y Stephen Conroy.

La muestra cuya temática se centra, en la figura humana, incluirá alrededor de 40 grabados de pequeño, mediano y gran formato, de diferentes técnicas de grabado; aguafuertes, aguantinas, puntas secas, litografía, etc.

Lucien Freud, pintor y grabador británico, nieto de Sigmund Freud, nacido en Berlín en 1922 y emigrado a Inglaterra en 1933, que luego de 60 años de trabajo se ha convertido en el mas celebre pintor de la figura humana en el mundo. Sus comienzos pictóricos son cercanos al surrealismo pero pronto evoluciona hacia una pintura figurativa y junto a sus grandes amigos y compañeros de taller, Francis Bacon y Frank Auerbach, contribuye a afianzar esta tendencia en la Inglaterra de la posguerra.

Francis Bacon pintor ingles de origen irlandés, referente inconfundible del arte europeo del siglo XX, elige la figura humana como motivo central de sus cuadros y la somete a deformaciones y alteraciones hasta un nivel no conocido con anterioridad en la historia del expresionismo.

Frank Auerbach, pintor y grabador nacido en Berlín en 1931 y también nacionalizado británico. A lo largo de su carrera ha variado poco en cuanto a los temas: paisajes urbanos, sobre todo estudios de Primrose Hill y edificios de Londres, desnudos y retratos del pequeños grupo de sus amigos mas íntimos como por ejemplo de su contemporáneo y gran amigo Lucien Freud.

Stephen Conroy, nació en 1964 en Escocia, es el mas joven de los artistas que integran esta muestra. Su obra, que reivindica la pintura figurativa y cuya fuente de inspiración es Francis Bacon, ha recibido reconocimiento y aclamación mundial.