Claudia Peña
"Casa Difunta"
15 Octubre 2009 - 14 Noviembre 2009

Bodegones fantasmales componen "Casa Difunta", esta nueva exposición de la artista, que la confirman como una importante exponente del realismo chileno contemporáneo.
Escenografías domesticas, bellezas quebradas, naturalezas muertas, humor negro, heridas y duelo, conviven sospechosamente junto a la candidez y la ternura en las nuevas obras de la pintora Claudia Peña.
Su obra autobiográfica de realismo contemporáneo, trágico y fragmentado, transita desde el sosiego domestico al miedo y la precariedad. Con Fuertes escenografías donde mujeres como protagonistas nos miran ausentes rodeadas de tazas y platos rotos, perros y alfombras coloridas, infiltradas por elementos menos comunes como carnes colgadas, naturaleza mustia y desenraizada, calaveras y ataúdes que dan cuenta que Peña convive con sus propios demonios y no se atormenta. La exposición es un diario de vida de objetos y lecturas múltiples que llenan las telas con un colorido velado que imprime a su obra una atmósfera inquietante.
La muestra consta de 20 obras de pequeño, mediano y gran formato, en su mayoría óleo sobre tela y permanecerá abierta al público hasta el día sábado 14 de noviembre.