Patricia Fernández
Mar Adentro
7 Julio 2009

La exposición titulada “Mar Adentro” de Patricia Fernández, es su tercera muestra después de que en el año 2004 recibiera el primer premio del concurso Marco Bonta. Nos presenta un conjunto de 25 obras realizadas en acrílico, un óleo sobre tela y madera y collages de lino de diferentes formatos.

En el proceder de la artista se conjuga la sorpresa y el método, la contemplación y la acción. Una serie de pinturas donde el color, eje fundamental, es trabajado con espátula en un gesto horizontal, combinando materias densas y transparentes en una instintiva superposición de capas.

El vestigio y la huella que se encuentran dan pie a la artista para iniciar una recolección y recuperación visual que va plasmándose sobre los lienzos. Estos vestigios de lino plegados y sin material, teñidos del color el tiempo, nos aproximan a la condición de lo frágil y lo perecedero. Esta es una invitación amable que nos instala frente a un paisaje imaginario y silencioso, confrontándonos con nuestra propia precariedad.