Carlos Zúñiga
PRINCIPIOS DEL AURA
21 Abril 2010 - 13 Junio 2010

El nuevo trabajo del artista visual Carlos Zúñiga (1972), se remonta hacia finales del año 2006, cuando empieza a tachar los textos de la guía telefónica con la secreta y ambiciosa idea de ver sus fotografías a color. Pero la técnica necesitaría de varios años de incubación en blanco y negro, hasta que la evolución llegara del ingenio informático de su primo Claudio Lois; quién, a principios de 2009 y entusiasmado con el potencial de la idea, creara un software especial para editar las imágenes.
El resultado de esta colaboración científico-artística, es la muestra titulada “Principios del Aura”, que se presentará en Galería AMS Marlborough, Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura, a partir del día 21 de Abril al 22 de Mayo de 2010.
En ella se exhibirán cinco imágenes de retratos y un paisaje; todas ellas en gran formato y pintadas con acrílico sobre páginas de la guía telefónica.
En “Principios del Aura”, el uso formal del retrato alude a la necesidad de un enfrentamiento crítico con el nuevo método, rechazando de paso toda distorsión ficcional de la realidad que pudiera pensarse desde una escena simulada. Los retratos son utilizados como campo de ensayo para el sistema pictórico, resaltando aquí el uso óptico del color, como mecanismo de construcción sensorial de la imagen.
Finalmente, un paisaje en la exploración del método, llevó al artista de viaje por Tierra del Fuego para registrar desde su borde, la majestuosa Cordillera Darwin.
+ info en :
http://www.carloszuniga.org