galeria

AMS Marlborough

Con una trayectoria de más de treinta años en el mundo del arte, Ana María Stagno crea en 1995 la Galería AMS Marlborough, actualmente un prestigioso centro de difusión del arte. La proyección arquitectónica de un espacio de 450 mt2 realizada por el arquitecto Cristián de Groote (Premio Nacional de Arquitectura en 1993), permite el desarrollo de una amplia línea curatorial y una selección de calidad.

El esfuerzo de AMS Marlborough se ha concentrado en ampliar las fronteras culturales y en la expansión hacia nuevos mercados. Un programa de colaboración con el círculo de galerías Marlborough, ha permitido un constante intercambio entre artistas nacionales y artistas consagrados internacionalmente. En las tres grandes salas se han realizado más de 120 muestras, destacando 100 Grabados de Picasso, Oleos y Grabados de Bacon, Dibujos y Grabados de Matisse, Oleos de Roberto Matta de los años 40 y 50, así como también Oleos de Richard Estes, Esculturas de Sir Anthony Caro, Oleos de Claudio Bravo, Esculturas y Oleos de Manolo Valdés, Esculturas y Oleos de Fernando Botero, Grabados de Lucian Freud y Stephen Conroy entre otras muestras.

Al mismo tiempo la Galería AMS ha sido una plataforma para la difusión de artistas nacionales en el extranjero, entre ellos Samy Benmayor, Benjamín Lira y Ricardo Maffei. Las exitosas exposiciones realizadas en la Galeria Marlborough de Nueva York y su presencia en diversas ferias de arte, han favorecido la consolidación de artistas chilenos en el mercado internacional.

Ana Maria Stagno también se ha dedicado a curar y coordinar exposiciones para museos e instituciones públicas. Organizó en 1994 “Contemporany Art from Chile” en The American Society, institución neoyorkina perteneciente familia Rockefeller. La exposición del artista chileno Claudio Bravo en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago el año 1994 fue visitada por más de 250.000 personas, así como la muy concurrida exposición de esculturas monumentales de Fernando Botero.