ISABEL KLOTZ
Sin Titulo
17 Mayo 2001 - 17 Junio 2001

A partir del 17 de Mayo se podrá apreciar la obra reciente de Isabel Klotz en la Galería A.M.S. Marlborough.

La última exposición individual de la artista se realizó con gran éxito también en Galería A.M.S. Marlborough el año 1998.

Titulada con honores por la Escuela de Arte de la Universidad Católica en 1985 y alumna por tres años del Grabador Eduardo Vilches, Isabel Klotz inicia su carrera como pintora en 1986, luego de su primera exposición individual en la Galería Espaciocal. A partir de esa fecha hasta su radicación por una temporada larga en Nueva York ha tenido el apoyo de la crítica que la vislumbra como uno de los valores de su generación. En la actualidad trabaja y vive en los cerros de Valparaíso junto a sus hijas mellizas, Vukitza y Micaela.

La figura humana y el color han sido desde siempre los puntos principales de interés en la pintura de la artista. Seres expresivos, con un carácter más que nada interno, están unidos a un fuerte temperamento pictórico, como ha dicho la crítica, donde el color y su carta psicológica juegan un rol muy importante. Se trata de un tipo de comunicación visual, de un lenguaje que toma la opción expresionista y los colores intensos como una búsqueda de lo mas íntimo de la femeneidad, como una nostalgia de la belleza que ella siempre quiere encontrar.

La muestra constará de una pintura de gran formato y 10 de mediano formato además de acuarelas en papel.