Lucio Muñoz y Alfonso Fernandez
Sin Título
1 Octubre 1997 - 1 Noviembre 1997

Durante el mes de Octubre de 1997 se exhibirán en la Galería A.M.S. Marlbough obras del destacado artista español Lucio Muñoz en conjunto con obra del joven artista chileno, Alfonso Fernández y collages recientes del connotado artista nacional Benjamin Lira. La muestra permanecerá abierta al publico a partir del 7 de Octubre hasta el día Sábado 8 de Noviembre.
A continuación proporcionamos a usted una breve reseña de la obra de los artistas a exponer.
ALFONSO FERNANDEZ – MONOTIPOS Y DIBUJOS
Joven artista, comenzó su carrera siendo becado por Nemesio Antúnez para estudiar grabado y litografía en el Taller 99. Por sus aptitudes, el Tamarind Institute of Litography de la Universidad de Nuevo Mexico lo beco para continuar sus estudios.
En su obra Fernández emplea uno de los elementos figurativos mas comunes en la creación artística; la figura humana. Aunque emplea diferentes técnicas tales como el dibujo, monocopias litográficas, grabados en metal, punta seca, aguafuerte y aguatinta, en toda su obra grafica el dibujo es fundamental y es capaz de graduarlo según la técnica a utilizar.
Se destaca también una sólida experiencia en la impresión y emplea elementos tanto de ella como el dibujo para concretar si intención artística.
El artista también aplica aspectos tradicionales de la naturaleza muerta a través de su obra. Escoge temas familiares y naturales para explorar los limites de la abstracción y de la representación.
Según sus propias palabras, maneja el cuerpo como modelo y refleja modelos que observa, por ejemplo, en la calle. Mezcla personajes en paisajes interiores que reflejan un profundo sentimiento de intimidad.