FERNANDO BOTERO
Sin Título
1 Marzo 1997 - 30 Marzo 1997

En Marzo el Museo de Bellas Artes presentara al artista colombiano Fernando Botero uno de los más grandes exponentes latinoamericanos de la plástica del siglo XX. El artista otorga a sus obras escultóricas, pictóricas y dibujistícas un inflamado volumen que las ha hecho inconfundibles.
Fernando Botero nació en Medellín, Colombia en el año 1932. A la edad de 16 años exhibe por primera vez sus pinturas al publico. En 1951 se traslada a Bogota y en 1952 se instala en Madrid donde trabaja en el Museo del Prado. En 1960 viaja a Nueva York, Estados Unidos, donde permanece los próximos 13 años. En 1973 se establece en Paris donde comienza a trabajar la escultura. Actualmente vive y trabaja en Paris, Nueva York y Pietrasanta, Italia.
El artista se destaca por su capacidad de incorporar en su obra el mundo de la política, de la religión, de la cultura y de la vida domestica y familiar de la sociedad tradicional contemporánea latinoamericana, dándole un volumen y una forma tal que provocan en el espectador un impacto profundo e inmediato.
Sus esculturas monumentales han sido exhibidas en importantes ciudades europeas y americanas; su obra en general ha sido objeto de innumerables exposiciones individuales en galerías y museos de mas alto nivel de Europa, Estados Unidos y Asia, muchos de sus cuadros, dibujos y esculturas integran las mas importantes colecciones publicas y privadas del mundo.
La muestra del Museo Nacional de Bellas Artes se inaugurara el 19 de Marzo del presente año y permanecerá abierta hasta el 20 de Mayo. Ella consistirá de 6 esculturas monumentales, 40 dibujos sobre papel y 25 acuarelas y dibujos sobre tela. Esta misma exposición ha estado en Fort Lauderdale y Washington, D.C.
Esta impactante exhibición estará auspiciada por Compañía Cervecerías Unidas S.A.;la edición del libro será financiada por XEROX de Chile S.A. y el transporte marítimo de las esculturas estará a cargo de la Compañía Sudamericana de Vapores. Patrocinara la muestra el diario El Mercurio.
Paralelamente se exhibirán en Galería A.M.S. Marlborough 10 esculturas y dibujos del connotado artista colombiano.