LUIS MANDIOLA
Sin Título
6 Noviembre 2007 - 7 Diciembre 2007

LUIS MANDIOLA EN GALERIA A.M.S. MARLBOROUGH

El próximo martes 6 de noviembre se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de escultura en arcilla del artista Luis Mandiola.

La arcilla, elemento abundante en la naturaleza, nos remite a los orígenes, a las primeras vasijas, a las primeras representaciones del hombre primitivo.

Luego de muchos años incursionando en madera, resinas, cobre, bronce y principalmente hierro galvanizado, el artista, en su permanente búsqueda de respuesas en su experimentaciones con el volumen y el espacio, ha vuelto a retomar la arcilla. Mandiola se relaciona bien con la arcilla, lo acomodan sus posibilidades, le gusta el conjunto de técnicas anexas que la acompañan y ha vuelto a sustraerse a la atracción que le produce la transformación del modesto barro en inmutable materia por la acción del calor.

El conjunto de trabajos que el artista muestra en esta oportunidad fueron ejecutados con materiales fabricados en forma artesanal y el proceso de cocción se efectuó en un horno experimental accionado con combustible líquido.

La muestra consistirá de 16 obras de diferentes formatos y permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre.