Marta Colvin
Sin Título
11 Septiembre 2008 - 4 Octubre 2008

Marta Colvin

El jueves 11 de septiembre próximo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una exposición de la connotada escultura chilena Marta Colvin.
Nacida en Chillan en 1915 y fallecida en Santiago en 1995, Marta Colvin se radico en Paris donde ingreso al taller del escultor Zadquine y mas tarde en Londres donde se integro al taller de Henry Moore. En 1984 fue becada por el gobierno francés y en 1951 por el British Council.
Con el respaldo de tan insignes maestros, Marta Colvin descubrió en Europa, un poderoso factor de creatividad. La libertad de imaginar, inventar, de contrastar y seguir nuevos caminos sin la sujeción de lo prohibido, de cánones y normativas limitantes. Ese sentido de libertad creativa fue su aprendizaje mayor, junto con su sentimiento de “pertenencia” a este continente americano, el que se expreso en tantas obras escultóricas inspiradas en mitos latinoamericanos.
De la libertad nacieron los rasgos formales que le son propios, el sentido de la abstracción, la expansiva asimetría de los volúmenes, la conquista de los espacios interiores en la escultura.
De este vehículo múltiple-espiritual, físico, creativo desarrollado por Marta Colvin entra America y Europa nos hemos beneficiado americanos y europeos. En museos, escuelas, puertos, parques, sus esculturas dicen cosas trascendentes. En la obra ella habla, en ella sigue presente con su vigor de artista americana.
La muestra consistirá de esculturas de variados formatos, collages e incluso grabados que jamás han sido exhibidos y permanecerá abierta al público hasta comienzos de Octubre.