CAROLINA SARTORI
Principios Complementarios
11 Agosto 2005

El día 11 de agosto de 2005 se inaugurará en la Galería A.M.S Marlborough la exposición “Principios Complementarios” de la artista Carolina Sartori.
En esta oportunidad nos presenta su séptima exposición individual, un trabajo que nos muestra la constante renovación de la pintora, debido a la revisión de sus principios creativos. La obra que expone en esta oportunidad se destaca por integrar una serie de signos y caligramas con el gesto de la pintura misma. Un trabajo que dentro del escenario de la pintura confronta la relación figura, forma y signo.

Según el artista y curador Carlos Navarrete, “Carolina Sartori en las obras de estos dos últimos años, propone un proceso combinatorio donde el apunte significa al fragmento como el tiempo a la decantación; en una ecuación capaz de provocarnos una nueva interrogación a su proceso creativo y a la poesía inscrita en cada uno de los trozos de imágenes intuitivamente cubiertas, descubiertas o redescubiertas por el sentido de excavación que adquiere su actividad sobre el lienzo”.
En “Principios Complementarios”, Sartori hace uso de la serigrafía, el delineamiento en pastel y pintura al óleo o al acrílico, para lograr la representación de imágenes aparentemente imposibles en el proceso de la pintura. Un trabajo que “testifica el apego de la artista por el oficio y materialidad pictórica vinculada a los problemas de abstracción en el siglo XX, pero con una renovadora observación desde el siglo XXI, en términos de invertir el tiempo como todo un insignificante para desentrañar la plenitud del siglo”. La muestra consta de alrededor de 35 obras de diferentes formatos y permanecerá abierta al público hasta el 10 de septiembre.