FRANCISCO CORCUERA
PINTURAS RECIENTES
29 Julio 1997 - 20 Agosto 1997

El próximo Martes 29 de Julio en la Galería A.M.S. Marlborough se inaugurará la exposición ¨Pinturas Recientes¨ del artista chileno radicado en Quito, Ecuador, Francisco Corcuera.

Las obras de Francisco Corcuera tienen la gracia de captar la atención en forma tanto visual como mental. Grises, negros, blancos, cremas y ocres son los colores que predominan en sus pinturas; sin embargo, esos colores se manejan con tal sutileza que son capaces de producir una increíble riqueza de superficie.

Quienes han escrito sobre Corcuera se refieren a una dimensión cósmica de su obra, lo que apunta al sentido del misterio que existe en estas telas a menudo oscuras.

El pintor parece esquematizar el mundo como los dibujos de un arquitecto, idea que ha reaparecido ahora último en el centro de varias de sus pinturas. Sus telas están cargadas de formas, líneas, colores, símbolos, signos y escrituras. Corcuera aborda directamente la tela permitiendo que su trabajo evolucione mediante una corriente subconsciente espontánea.

Las pinturas de Corcuera pueden funcionar para nosotros como vehículos de introspección. También pueden ofrecernos la posibilidad de salir de nosotros mismos mediante la contemplación de las imágenes y del oficio de un artista talentoso.

La muestra constará de 19 obras (acrílicos sobre tela) de distintos formatos y permanecerá abierta hasta el día 20 de Agosto