CAROLINA EDWARDS
PINTURAS RECIENTES
15 Mayo 1997 - 15 Junio 1997

El Jueves 15 de Mayo se inaugura en la Galería A.M.S. Marlborough la exposición de Carolina Edwards del Río. La muestra presentara, hasta el 15 de Junio, 40 obras realizadas por la artista en los últimos años, donde se puede apreciar su postura frente al dibujo, la técnica mixta y el acrílico.
Hace 27 años que la pintora vive en Estados Unidos. Su primer acercamiento a lo que hoy es su profesión lo tuvo a través del estudio de la Historia del Arte y de ahí derivo a la practica con cursos de grabado, fotografía (que estudio durante 4 años) y un magíster en Fine Arts. Su maestro fue Connor Everts, instructor del Departamento de Grabado de la Cranbrook Academy of Arts de Michigan, quien la introdujo en el mundo Pop Art y el expresionismo abstracto. Luego, su búsqueda se amplio también a otros genios como
En Chile expuso por primera vez en 1980, en el Instituto Cultural de Las Condes. Desde entonces ha expuesto en distintas muestras individuales y colectivas donde su obra se ha caracterizado siempre por su frescura y su sentido del color.
La obra de Carolina Edwards recorre una faceta del ser humano en su etapa mas ingenua: la niñez. Incluso alguna vez dijo que pintaba “a través de los ojos de un niño, pero con el intelecto de un adulto”. Colores muy vivos se integran en un universo –cuya exploración parece infinita- que no escapa de la bidimensionalidad de la pintura, pero que enmarca tanto elementos geométricos como números y letras hechas a la manera de un niño. También ha incursionado en la grafica, donde racionaliza mas ese espontaneidad, característica infantil, para llevarla a los diseños y secuencias que exploran el intelecto.
En esta exposición la artista continua expresando la admiración que siente por esa etapa primaria de todo ser humano, quizás como un modo de rescatar o buscar una explicación comprensible a las acciones y el pensamiento de los adultos. En un entorno siempre blanco, los colores puros y complementarios se reúnen y chocan, creando a su paso letras, números, dibujos y líneas que nos llevan por escaleras y puentes imaginarios al mundo didáctico y espontáneo de lo infantil.