PILAR CORREA AMUNATEGUI
PERMANENCIA
18 Junio 2003

El día Miércoles 18 de Junio se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough la primera exposición individual de esculturas de la artista Pilar Correa A. titulada “Permanencia”.

En 1999 Correa inicia la serie de trabajos sobre MONTAÑAS, motivo de esta exposición. Se inspira en observaciones y estudio en terreno; fotografía y croquis de la naturaleza como también en su colección de piedras recogidas en playas, ríos y cerros y su extensa colección de cactus.

Con sus herramientas de madera va apaleando y mezclando gredas de diferentes densidades y colores para formar los distintos estratos, conformando estos apuntes abstractos, llenos de accidentes, texturas y poesía.

El resultado final lo da el fuego, como acaricia la llama la obra adentro del horno, destacando algunas zonas que se trabajaron con mayor concentración de esmalte y otras en que la masa se expresa desnuda de pigmentación.

Son piezas que tienen vida, tienen un orden, un sentido de las formas orgánicas, cierto pathos que las hace universales.

La muestra que constará de un gran políptico de gran formato, 10 obras de mediano formato y 6 de pequeño formato, permanecerá abierta al público hasta el día 19 de Julio.