JULIO LARRAZ
OBRAS RECIENTES
26 Agosto 2000 - 31 Agosto 2000

El próximo día 26 de Agosto, Galería A.M.S. Marlborough inaugurará una muestra de la obra reciente de Julio Larraz.

Larraz nació en La Havana, Cuba en 1944 y salió hacia el exilio en 1961 aterrizando primero en Miami para luego trasladarse a Washington D.C. En 1964 el artista se instala en Nueva York donde vivió y trabajó durante 20 años hasta que regresó a Miami donde vive y trabaja en la actualidad. Esta es la primera muestra de un artista cubano contemporáneo tan destacado a nivel mundial en nuestro país.

Larraz realiza bellas e intrigantes composiciones en las que frecuentemente intuimos misteriosas e irresueltas narraciones. La imaginería reconocible y realista convive con multiples lecturas de referencia, humor, sátira y erotismo. El drama está siempre presente en su obra, sobretodo en sus naturalezas muertas donde subyace la monumentalidad en forma independiente del formato en que hayan sido ejecutadas, técnica utilizada frecuentemente por los maestros españoles y holandeses del siglo 17 tan admirados por el artista. La naturaleza muerta, un género tradicionalmente desprovisto de narrativa, es tranformado por Larraz en una alegoría lírica casi literaria.

Julio Larraz crea interesantes diálogos, desarrolla historias y plantea innumerables interrogantes que quedan sin repuesta a los ojos del espectador, elementos esenciales en su obra.

Este artista cubano ha realizado exposiciones individuales en el Museo de Monterrey, Méjico en 1987; en el Museo de Arte deTampa, Florida, U.S.A. en 1995 y en el Museo de Arte de Boca Ratón, Florida, U.S.A. en 1998. Su obra está presente en colecciones públicas de los Estados Unidos, así como también de Méjico, Colombia, etc. y se transa en los remates bianuales de arte latinoamericano de las Casas Sotheby´s y Christie´s de Nueva York.