SAMY BENMAYOR – PABLO DOMINGUEZ – MATIAS PINTO D´AGUIAR
OBRA SOBRE PAPEL
4 Octubre 2003

El próximo Martes 4 de octubre se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una exposición conjunta de obra sobre papel de los artistas Samy Benmayor, Pablo Domínguez y Matías Pinto D´Aguiar.

Benmayor, principal exponente del neoexpresionismo chileno, presentará en esta oportunidad 7 acuarelas y 21 inéditos trabajos que él ha denominado “apuntes de teléfono”que realiza sobre hojas de oficio mientras mantiene interminables conversaciones telefónicas.

Haciendo uso de un extenso repertorio de vigorosas imágenes, Benmayor materializa las experiencias sensoriales e espiriturales de su genuina personalidad. Una vez más, la espontaneidad y el humor son componentes determinantes de toda la obra. Su manejo del color es osado y su inspiración proviene tanto de su misticismo como de los paisajes urbanos y los objetos domésticos.

Domínguez, una vez más, pinta y vuelca su sensatez, fundamentalmente humanista, en la tela. Sus obras son coloridas, agradables, llenas de esperanza. El artista no es ni crítico ni pesimista, no es misionero de ninguna causa, no trata de imponer ninguna verdad, sólo canta la melodía perenne de la naturaleza y muestra su visión propia de un mundo que a él le gusta.

El crítico Edward Shaw dice de la obra de este artista : “Pablo pinta en exclamaciones, en allegrettos, con aromas fuertes y sabores definidos. El verde es el más verde de todos los verdes, el azul igual. Agua y cielo, pradera y follaje son los estridentes protagonistas de una declaración de amor, amor con pasión, con el entusiasmo del ojo que ve repetidamente por primera vez, con la robustez de la mano que siempre toca como si fuera el primer contacto”.

La Serie de 8 acuarelas de Matías Pinto D´Aguiar trata de visiones de viajes en tren. Es lo que el artista observa mientras éste se desplaza sin parar.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el Sábado 5 de Noviembre.