SOL CORREA
Obra Reciente
16 Diciembre 1997 - 31 Enero 1998

A partir del 16 de Diciembre de 1997 se exhibirán en la Galería A.M.S. Marlborough, la exposición “Obras Recientes” de la arista chilena Soledad Correa Mandiola.
En sus pinturas se puede observa el universo peculiar de una mujer porque las rodea una atmosfera de ternura, un contenido desbordante y una provocación sensorial. Se trata de una pintora que exterioriza completamente sus emociones y esto se refleja en sus obras.
Cada una de ellas es un reflejo de su personalidad de mujer y de artista. Se destaca por sobre todo el interés por la materia y la riqueza de sus gamas de colores.
Toda su pintura es emocional, expansiva y sin sujeciones. Es inquieta e inquietante.
Sol Correa mantiene una relación apasionada con los contextos ecológicos y simbólicos del Caribe. Sus permanentes viajes a Puerto Rico y a Cuba han causado impacto en la artista que ha fundido la selva tropical con nuestra blanca cordillera produciendo imágenes de tonos fríos y calidos, dramáticas y metafísicas, sensuales y oníricas.
Según el poeta Raúl Zurita “… Toda pintura fija un momento inmodificable, que queda allí para siempre, pero solo una sensibilidad extrema puede mostrarnos el instante previo y el instante posterior, el crecimiento y el deterioro. Creo que en eso radica parte en la fuerza de la pintura de Sol Correa. Cada uno de los elementos que pueblan estos cuadros parecen iluminados desde su núcleo, desde el centro de su masa y de allí la plenitud”.
La muestra consistirá de alrededor de 30 obras de mediano formato y dos de gran formato y permanecerá abierta al publico hasta el día 31 de Enero de 1998