Richard Estes
Obra Reciente
29 Abril 2003 - 31 Mayo 2003

El connotado pintor estadounidense, Richard Estes, expondrá en la Galería A.M.S. Marlborough algunas de sus obras más recientes, en las que trabaja la relación entre pintura y fotografía.
El proceso de creación de la obra de Estes parte inicialmente de fotografías realizadas por el autor, que se convierten en los modelos de los óleos que realiza posteriormente.
Los trabajos están divididos por grupos temáticos, y en ellos se destacan los paisajes de la costa tomados desde diferentes barcos y las escenas que Estes toma del paisaje urbano cotidiano.
En sus óleos, que muestran imágenes de Nueva York, del lago Champlain o de Venecia, destaca la manera especial la labor en la para reflejar la incidencia de la luz en los paisajes y el uso de los colores muy saturados, de tonos predominantemente calidos.
Estes, que nació en 1932 en el estado norteamericano de Illinois, estudio en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en la década de los 50, a finales de la cual se traslada a Nueva York, ciudad de la que toma la mayor parte de sus imágenes que nutren sus óleos.
Su primera exposición individual fue en 1968 en Nueva York, a partir de la cual ha mostrado sus obras en las principales ciudades de Estados Unidos y en Tokio, Paris, Lisboa, Bruselas o Barcelona.
La muestra se inaugurara el día 29 de Abril y permanecerá abierta al publico hasta fines de Mayo.