CLAUDIA PEÑA - PAULA ZEGERS
Obra Reciente
13 Abril 2004

El día Martes 13 de Abril Galería A.M.S. Marlborough inaugurará una muestra conjunta de la obra reciente de las artistas plásticas Claudia Peña y Paula Zegers.

CLAUDIA PEÑA

Intimas y domésticas, de un realismo engañoso, tramposamente simples. Así son las pinturas de Claudia Peña. Montados sobre formatos caseros, sobre cortinas, colchas o falsos papeles murales, sus motivos en apariencia realistas de pronto rompen con lo acostumbrado. Un elegante vestido de novia se vuelve repentinamente mortaja cuando su dueña lo abandona. Una mujer desmembrada busca el orden en el cuadro “Armarse de paciencia”. Una plato puede al mismo tiempo ser un plato o un motivo estampado en el muro, al fondo de estas telas. La protagonista de estas obras, sin embargo, es siempre la mujer. La que se muestra y la que se esconde. La madre y la perdida. Nada de conceptualismos envasados, la profundidad de estas obras radica en su extraordinaria factura, en la viveza y valentía de sus colores, en el estilo personalísimo de una artista difícil de encasillar en los moldes de moda.

PAULA ZEGERS

Trabajo pictórico de óleo sobre tela, donde el dibujo y lo gráfico son los protagonistas que construyen estas imágenes de rostros reiterados con insistencia intencionada, para así visualizar estos instantes fugaces, esas sutiles variantes en nuestros gestos durante el desgarrador proceso del amor. Esto es visible por la cualidad comunicativa de una mancha, sólida, espontánea. Una línea primitiva determinante. La eterna magia que sucede entre el negro y el blanco, más el contundente contraste que otorga la suma del uso de la impresión segrigráfica y el uso de la palabra y símbolos gráficos, científicos, religiosos, propios de nuestra cultura.