SAMY BENMAYOR
Obra Reciente
6 Diciembre 2007 - 31 Enero 2008

SAMY BENMAYOR

Con fecha 6 de diciembre próximo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una muestra de la obra reciente del connotado artista Samy Benmayor.

El carismático y multifacético, Samy finalizará así sus actividades del año 2007 para dedicar todos sus esfuerzos a la preparación de una exposición que realizará en mayo del 2008, y en forma simultánea con Claudio Bravo, en la Marlborough Gallery de Nueva York.

Nacido en 1956, Benmayor es el principal exponente del neoexpresionismo chileno, renovación pictórica que surgió en la década de los 80 y que en Chile tiene importantes seguidores.

Haciendo uso de un extenso repertorio de vigorosas imágenes, el artista materializa las experiencias sensoriales y espirituales de su genuina personalidad. La espontaneidad y el humor son componentes determinantes de toda su obra. Su manejo del color es osado y su inspiración proviene tanto de su misticismo como de los paisajes urbanos y los objetos domésticos.

La exposición constará de alrededor de 15 óleos de grandes y medianas dimensiones y permanecerá abierta al público hasta el 31 de Enero de 2008.