Pilar Correa, Ruth Krauskopf, Samy Benmayor, Benjamín Lira, Luis Mandiola y José Domingo Peñafiel
MUESTRA COLECTIVA DE ESCULTURA EN CERAMICA
13 Diciembre 2000 - 6 Enero 2001

El día Miércoles 13 de Diciembre próximo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una muestra colectiva de escultura en cerámica, material que acompaña al hombre desde el Neolítico.

Sin perjuicio de lo anterior, los escultores pocas veces aceptan la cerámica como un material a la altura del mármol o el bronce. En América, sin embargo, la arcilla fue la base del arte maya y de todas las grandes culturas precolombinas.

En esta oportunidad, seis artistas chilenos, Pilar Correa, Ruth Krauskopf, Samy Benmayor, Benjamín Lira, Luis Mandiola y José Domingo Peñafiel buscan dignificar la tierra con distintos estilos y desde variados ángulos e interpretaciones.

Con un pedazo de arcilla, material no sólo artística o técnicamente apto, sino también ecológicamente valioso y que es el todo o la nada porque no hay retoque posible, cada uno de ellos ha logrado captar el espacio entre sus dos manos creando formas simples, superficies lisas, curvadas, suaves e inmensamente acogedoras al tacto.

La muestra, que consistirá de alrededor de 25 piezas y 10 objetos murales permanecerá abierta al público hasta el día Sábado 6 de Enero del 2001.