FRANCISCO CORCUERA
FRANCISCO CORCUERA
16 Marzo 2006

El próximo Jueves 16 de Marzo, se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una exposición de la obra reciente del artista chileno Francisco Corcuera quién recientemente ha trasladado su residencia a Tánger, Marruecos, donde ha instalado su taller frente a la fascinante entrada de la medina.

La obra de este artista tiene la enorme cualidad de atraer tanto visual como intelectualmente. Grises, negros, blancos, cremas y ocres son los colores que predominan en sus pinturas; sin embargo, esos colores los maneja con tal sutileza que son capaces de producir una increíble riqueza de superficie.

Quienes han escrito sobre Corcuera se refieren a una dimensión cósmica de su obra, lo que apunta al sentido del misterio que existe en estas telas que están cargadas de formas, líneas, colores, símbolos, signos y escrituras. Francisco aborda directamente la tela permitiendo que su trabajo evolucione mediante una corriente subconsciente espontánea. Sus obras pueden funcionar para nosotros como vehículos de introspección. También pueden ofrecernos la posibilidad de salir de nosotros mediante la contemplación de las imágenes y del oficio de un artista de gran talento.

La muestra consistirá de 15 óleos de pequeño y gran formato y permanecerá abierta al público hasta el día 15 de Abril del 2006.