RICARDO MAFFEI - PAULA LYNCH
Espacios Comunes
13 Mayo 2004

El día Martes 13 de Mayo próximo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough la exposición “Espacios Comunes” de los artistas Ricardo Maffei y Paula Lynch

Marido y mujer y padres de un hijo, los artistas exponen por primera vez en forma conjunta su obra reciente realizada en talleres adyacentes de la casa que comparten en San Felipe.

Edward Sullivan, crítico de arte norteamericano y Decano de la Escuela de Arte de la Universidad de Nueva York, ha dicho de la obra de Maffei que: “su trabajo persigue un permanente deseo del ser humano de detener el tiempo”. Lo académico, Ingres y la tradición forman parte de la técnica de Maffei. De hecho, sus estudios con su primer maestro, Miguel Venegas Cifuentes (también profesor del gran maestro del realismo chileno, Claudio Bravo), fueron fundamentales para el desarrollo de su técnica.

La muestra consta de alrededor de 10 obras en pastel, técnica en la que Ricardo Maffei es prácticamente autodidacta pero que maneja con maestría y en la que Paula es aventajada.

En la obra de Paula Lynch se pueden ver dos aspectos, la búsqueda constante de un mundo visual propio con relación a su concepto del hombre. En esta ocasión, Lynch expondrá alrededor de 20 obras de pequeño y gran formato.

Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 12 de Junio.