Pilar Ovalle
El Impacto Interior
18 Marzo 2003

A partir del próximo 18 de Marzo, la Galería Marlborough presentara la exposición “El Impacto Interior” de la artista Pilar Ovalle. La muestra, que se llevara a cabo en las salas principales de la Galería (Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura) permanecerá abierta hasta el 17 de Abril.
Durante toda su carrera artística, la escultura Pilar Ovalle ha indagado en los nuevos sentidos que pueden adquirir los trozos de madera a través del dominio del material y la invención de nuevas organizaciones para este elemento. Su mundo gira alrededor del árbol, trabaja con sus vetas, busca en sus anillos y desarrolla su trabajo a partir de esta sustancia mas dúctil que el metal y mas dócil que la piedra.
En esta, su tercera exposición individual, Pilar Ovalle nos presentara el fruto de sus dos últimos años de trabajo. Así, a partir de material encontrado, la artista proyecta la forma original hasta encontrar la intención deseada. Raíces y maderas labradas por el agua, terminan siendo figuras ensambladas, amarradas con alambre y cocidas entre si. Un trabajo donde lo orgánico se encuentra y se conecta con el oficio puro constructivista.
Alerce, avellano, lingue y otras maderas serán los protagonistas de esta muestra compuesta por alrededor de 20 obras y que permanecerá abierta al publico hasta el jueves 17 de Abril.