ISABEL KLOTZ
COSIMO DI LEO RICATTO
18 Marzo 1999 - 20 Abril 1999

El día 18 de Marzo próximo se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una exposición conjunta de la artista chilena Isabel Klotz y el fotógrafo, instalador, pintor y escultor italo neoyorquino Cosimo di Leo Ricatto.

En el primer piso de la galería Isabel Klotz exhibirá dos obras de gran formato, donde la luz y la sombra intervendrán los muros, 17 acuarelas sobre papel y 21 obras de técnica mixta sobre lino que sustentarán la parte gráfica de esta muestra. Su iconografía: Mariposa - símbolo de transformación - sus hijas, ella, su madre, su abuela - simboliza la continuidad y la proyección hacia el infinito.

Durante los ultimos ocho años, Isabel Klotz ha ampliado su lenguaje visual que abarca desde la fotografía y el video hasta el acrílico, la acuarela y el trabajo tridimensional con esculturas e instalaciones. Su permanente bùsqueda la ha llevado a una constante exploración de nuevas expresiones que proporcionan gran proyección a la obra de esta artista contemporánea chilena.

Isabel Klotz, quien realiza constantes viajes a Nueva York, comparte, en dicha ciudad, un taller con el artista Cosimo di Leo Ricatto.

En el segundo nivel se expondrá el trabajo fotográfico reciente de Cosimo di Leo Ricatto. El artista italiano radicado en Nueva York desde 1980, nace en Catania en 1950, realiza sus estudios de arte en Milán y se traslada a los Estados Unidos donde hasta hoy vive y trabaja.

Las 12 fotografías de Cosimo di Leo Ricatto que se exhibirán son en blanco y negro y a gran escala. Planos yuxtapuestos de figura humana femenina con astas de animal macho. Estéticamente, el contraste entre la suavidad y la sensualidad del cuerpo animado y la fuerza y agresividad de las formas de los cuernos resulta armonioso y profúndamente inquietante. Conceptualmente, las imágenes de las fotografías sugieren temas relativos a la naturaleza, la violencia, la belleza y la sexualidad, donde los cachos y cuernos de animales, sostenidos por dóciles manos femeninas, simbolizan de manera profúndamente poética el traslado del poder masculino a manos de la mujer.

La muestra de ambos artistas permanecerá abierta al público hasta el día 20 de Abril.