FRANCISCA REYES , JUAN ECHENIQUE Y FELIX LAZO
Colectiva
8 Enero 2002 - 29 Enero 2002

El próximo Martes 8 de Enero se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una muestra colectiva de la obra de Juan Echenique y Félix Lazo, la que se complementará con la obra de la joven artista gráfica Francisca Reyes en el segundo piso.

En la muestra titulada ¨whatyouseeiswhatyouget¨ la obra de Félix Lazo se plantea como un lugar o un espacio en donde se condensan emociones que inducen al espectador a un estado de silencio y reflexión interior. Lazo ocupa una variedad de materiales y elementos, pero en todas sus obras está la constante búsqueda de ese estado particular de silencio que se genera en el vértice de los colores y las formas. En esta oportunidad el artista presentará sus últimas pinturas abstractas al óleo.

En la obra de Juan Echenique el color constituye un rol primordial pues a través de su autonomía y valor simbólico participa junto a los otros elementos plásticos de un rol constructivo, sin dejar de aportar aquello propio del color que es lo más subjetivamente poético y personal en el lenguaje pictórico. Se podría resumir que este lenguaje simboliza la realidad a través de la abstracción constructiva, mostrándonos un acontecimiento plástico independiente de lo que vemos, pero al mismo tiempo nutrido de ello.

Homenaje al cuadrado ha titulado Francisca Reyes la muestra que presentará. El trabajo realizado en su totalidad en Nueva York, ciudad donde reside, consta de 33 obras de técnica mixta sobre papel. En estos predominan símbolos como el cuadrado, el rectángulo y la línea. Los colores que emplea son básicos : azul, rojo y negro y la combinación y sobreposición de éstos. La constante repetición de los cuadrados, símbolos y colores son su nuevo vocabulario y simboliza la obsesión que la caracteriza : la búsqueda de una coherencia entre mente y creación.