HERNAN GANA
Beaux Arts
6 Noviembre 2000 - 7 Diciembre 2000

El Miércoles 6 de Noviembre próximo se inaugurará en Galería A.M.S Marlborough una muestra de la obra reciente del artista plástico Hernán Gana.

Arquitecto de profesión, racional y pragmático en su formación, con alma de creativo e intelecto de profesional, en la trayectoria de este artista por momentos prevalece lo intelectual, por momentos lo emotivo. El artista ha titulado su sexta exposición individual “Beaux Arts”, título que refleja una inquietud de Gana por rescatar la Academia. Este rescate tiene dos lecturas : la primera, representada por el paisaje como pintura de taller asumiendo que el modelo nace de la fotografía con la intención de plasmar en la tela tanto la virtud como el error del medio fotográfico y, la segunda, el rescate de la obra de autores clásicos. Para esto, su obra se complementa invitando a ocho artistas plásticos nacionales (Andrés Baldwin, Ernesto Barreda, Samy Benmayor, Gonzalo Cienfuegos, Pablo Domínguez, Matías Movillo y Benito Rojo) a seleccionar una obra clásica de su preferencia y justificar su elección interviniendo un segmento de la obra a modo de pizarrón que acompaña la imagen reproducida en un traspaso digital sobre madera retocada con óleo por Hernán Gana.

La muestra constará de alrededor de 30 obras de diferentes formatos y permanecerá abierta al público hasta el Sábado 7 de Diciembre en Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura.