Cristóbal Anwandter
A Propósito de la Pintura
7 January 2004 - 31 January 2004

A partir del próximo miércoles 7 de enero, la Galería Ana María Stagno presentará la exposición “A Propósito de la Pintura” del artista Cristóbal Anwandter. La muestra se presentara en la sala del segundo piso de la Galería (Av. Nueva Costanera 3723, Vitacura) y permanecerá abierta hasta el 31 de enero.
Cristóbal Andwandter es un joven talento que el año 2002, con solo 21 años, se convirtió en el artista de menor edad que ha sido premiado con la Beca Amigos del Arte. Anwandter, a pesar de su corta trayectoria, cuenta con un extenso curriculum de exposiciones y distinciones, que lo proyectan como uno de los grandes de la pintura chilena de este nuevo siglo.
La obra de Anwandter propone distintas composiciones aparentemente del mundo cotidiano en las cuales se denota un fuerte contenido emocional y psicológico; personajes que se nos presentan de una forma estética pero donde subyace un trasfondo existencial, características que van estrechamente ligadas a la esencia del ser y que han sido de especial interés para el autor. Sutiles expresiones van invitando al espectador a una interacción e interpretación sin limites, siendo el punto de concordancia y partida la belleza y el ser.
El autor alude a la figura, porque ve en ella un elemento universalmente reconocible que permite la comunicación de los mas diversos escenarios emocionales. Importante es destacar que la obra contiene un atractivo formal que le da un valor por si misma en donde juegan un importante papel las composiciones, motivos y por sobre todo la técnica empleada. Una pintura en la que se combina precisión con soltura, integrando armoniosamente elementos clásicos y modernos.
A propósito de su trabajo nos dice el pintor Matías Movillo “Aunque el ser humano es su gran tema y sana obsesión, y su figura es su principal manera de abordarlo, la pintura es el verdadero soporte, que no hace otra cosa sino acompañarlo con sensible precisión. Cuando las pinceladas se hacen presente con control y frescura, renuevan nuestra atención, cuando se van, dejan espacios resueltos, y dentro de su jerarquía, de igual interés”.
La muestra contara con alrededor de 12 obras de gran formato y permanecerá abierta al publico hasta el sábado 31 de enero.