Alfredo Echazarreta
La Sang de la Terre
6 June 2004

El próximo 6 de Julio se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough una exposición de la obra reciente del artista chileno residente en Francia, Alfredo Echazarreta.
El artista abandono Chile en 1970 viviendo primero en Nueva York y luego en Londres. Desde 1972 reside en Francia, siendo la campiña de Normandía su actual centro de trabajo. Alfredo Echazarreta es un viajero. Su vida y su obra son testimonios de su enrancia y ciertos iconos que emplea y reitera en su pintura y en su grafica así lo evidencian: el carro, la barca, el caballo, el océano, la isla, etc.
La mano de Echazarreta es veloz al trazar una línea o al manchar la tela. Trazo y mancha son gestos rápidos y sueltos, siempre insinuantes y tenues, frágiles e inacabados.
El tema de esta exposición es sobre Baco, la viña, su fruto y el vino. Este es un tema que viene realizando desde hace dos años en Francia bajo el titulo “La Sang de la Terre” (La sangre de la Tierra). El vino en su aceptación sagrada, sacrificial, festiva y mitológica, pues cargado de historia.
La muestra constará de 25 pinturas sobre tela, óleos, técnicas mixtas y una serie de 16 grabados sobre el “Via Crucis” de formato de 50 x 65 cm., editados en París. También habrá una pequeña serie de puntas secas sobre el tema de Baco.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 31 de julio en Nueva Costanera 3723.