CRISTOBAL ANWANDTER
Exposición individual
5 July 2006 - 5 August 2006

El próximo día miércoles 5 de julio se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough la segunda exposición individual del joven artista chileno Cristóbal Anwandter.

L a exposición consistirá de, aproximadamente, 17 óleos sobre tela de diferentes formatos, cuya temática gira en torno a la figura humana. Sutiles expresiones invitan al espectador a una interacción e interpretación sin límites.

La obra de Anwandter propone distintas composiciones, aparentemente del mundo cotidiano, en las cuales se denota un fuerte contenido emotivo y psicológico; personajes que se nos presentan de una forma estética pero que en ellos subyace un trasfondo existencial, características que han sido de especial interés para el pintor.

El artista alude a la figura, porque ve en ella un elemento universalmente reconocible que permite la comunicación de diversos escenarios emocionales.

Es importante destacar que la obra contiene un atractivo formal que le da un valor por si misma, donde las composiciones y, por sobre todo, la técnica empleada juegan un importante papel siendo tan protagonistas como la figura misma.

Una pintura en la que se combina precisión con soltura, donde se aplica el óleo de diversas maneras y algunos trazos finos y sutiles que se combinan con manchas y chorreados más deliberados.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día sábado 5 de agosto.