ALEXANDRA EDWARDS
FOTOAMERICA
4 November 2006

La exposición de Fotografías de Alexandra Edwards se inaugura en Galería A.M.S. Marlborough el 4 de noviembre en el marco del programa FOTOAMERICA.

La artista, formada en la School of Visual Arts de Nueva York, tiene a su haber exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero. La autora se caracteriza por hacer de la fotografía un instrumento de búsqueda personal para darle forma a sus sensaciones y para producir imágenes. La suya, entonces, no es fotografía documental ni de registro sino una exploración plástica. En este caso su imaginario juega con dos géneros que tienen una tradición tanto en la pintura como en la historia de la fotografía: el desnudo y la naturaleza muerta.

La muestra de Alexandra Edwards ocupa dos salas. La Sala Uno contiene una serie de 16 fotografías impresas digitalmente sobre telas de algodón que dan cuenta de su interés por investigar formatos y soportes. En la Sala Dos como contrapunto al desarrollo barroco presentado en la sala uno, la artista presenta una instalación basada en 5 módulos de 115 x 310 cm. cada uno, que entre ellos componen un horizonte paisajístico de extrema economía y poderosa atmósfera.

Adjuntamos a este comunicado de prensa, algunas palabras de Alexandra Edwards sobre su formación y trayectoria y el texto crítico que Claudia Donoso escribió para el catálogo de la muestra.