JUAN ECHENIQUE
Estructuras Provisorias
1 June 2006

El próximo jueves 1 de junio se inaugurará en Galería A.M.S. Marlborough, una muestra de Juan Francisco Echenique, artista reconocido por sus trabajos de arte litúrgico, pintura mural, íconos, vitrales y mosaicos en numerosas iglesias y catedrales de Chile y del extranjero.

Paralelamente, ha realizado obra en pintura de caballete.

La exposición a realizar en Galería A.M.S. Marlborough se compone, en su mayor parte, de óleos de mediano y gran formato y de algunos pasteles. Los óleos están trabajados sobre una superficie de arena de mármol adherida a la tela dando así una textura gruesa y áspera.
La temática siempre se extrae de una realidad que lo tocado o conmovido. A partir de ella, ha creado otra distinta pero con un lenguaje estético, dando como resultado una obra fruto de un diálogo del artista con el acontecimiento externo.

Los temas son paisaje urbanos, costeros, siempre donde el hombre ha dejado una intervención, generalmente precaria y efímera, pero en esta relación de la huella precaria del hombre, la huella del tiempo y del entorno, el artista encuentra una fuerza poética que traduce en otro lenguaje poético que es la pintura. De ahí el título de la exposición “Estructuras Provisorias”.

La muestra permenecerá abierta al público hasta el día 1 de julio.