ANDREA CARREÑO
Cuerpo de la Memoria
15 March 2007 - 21 April 2007

“Cuerpo de la Memoria”

El día 15 de Marzo próximo Galería A.M.S. Marlborough inaugurará la exposición titulada “Cuerpo de la Memoria” de la artista chilena Andrea Carreño.

La muestra está constituída por 12 obras de grandes dimensiones y 10 de pequeño formato, todas realizadas durante el año 2006 en técnica mixta sobre tela. Estas pinturas giran en torno a lugares existentes y vivencias personales ocurridas en diversas estadías en México, Italia y Francia, las que tras un período de decantación se convierten en recuerdos, recuperados y traspasados a la tela como fragmentos, elaboraciones y capas de una memoria que comienza a ser una construcción activa de la imaginación.

El resultado es una serie de pinturas que recrean una especie de escenografía, donde aparecen interiores arquitectónicos recargados de objetos, signos y símbolos, que van conformando una extraña colección, desde lo cotidiano pasando a lo histórico y exótico. Para esto se recurre a una aleación entre pintura y dibujo, los cuales advierten la presencia de realidades paralelas que habitan simultáneamente.