Ricardo Maffei
Obra Reciente
11 December 2008 - 2 January 2010

Ricardo Maffei

Luego de realizar exposiciones en la Galería Marlborough Madrid en 2004 y Marlborough Gallery, Nueva York el 2007, dia miércoles 11 de diciembre próximo se inaugurara en Galería A.M.S. Marlborough, Santiago de Chile, una muestra de la obra reciente del pintor realista chileno Ricardo Maffei.
Edward Sullivan, el destacado critico de arte neoyorquino y Decano de Humanidades de la New York University, dijo en una oportunidad de las obras de Maffei que su trabajo persigue un permanente deseo del ser humano de detener el tiempo.
En efecto, las pinturas y dibujos de este maestro del realismo, quizás el mas logrado de los pintores realistas chilenos, contienen una parte de la esencia de la naturaleza y sugieren fuerzas y energías creativas.
Lo académico, Ingres y la tradición forman parte de la técnica de Ricardo Maffei. De hecho, sus estudios con su primer maestro, Miguel Venegas Cifuentes (también profesor del gran realista chileno Claudio Bravo), fueron fundamentales para el desarrollo de su técnica. Sin embargo la definición de realismo de Maffei no tiene relación alguna con la de un diccionario tradicional. Para este chileno lo real esta asociado con lo tangible de la imaginación del individuo.
La muestra consta de pasteles de mediano y pequeño formato y permanecerá abierta al publico hasta mediados del mes de enero del 2009.